Mayonesa Verde

  • Receta de Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix


  • "Mayonesa Verde"

    Receta de Mayonesa Verde


    24/10/2014

    Esta receta de mayonesa verde es una de las más especiales que os mostramos en la web ya que es un tanto diferente a la habitual, tanto por su color como por su sabor, pero merece la pena probarla.

    Ingredientes:

    - 250 ml de aceite de oliva suave
    - Un huevo grande
    - Un diente de ajo
    - Un chorreón de zumo de limón o vinagre
    - Una pizca de sal
    - Cilantro fresco al gusto
    - Perejil fresco al gusto



    Preparación:

    Antes de nada vamos a coger un buen puñado de cilantro fresco y otro de perejil fresco, la cantidad que quieras emplear de cada uno, según quieras darle más o menos sabor a la mayonesa. Si lo prefieres puedes emplear también únicamente uno de ellos, pero la combinación de sabores de los dos queda muy sabroso. Lavamos bien el cilantro y el perejil, les quitamos los tallos y los dejamos escurrir bien, para que al añadirlo a la mezcla no aporten nada de agua a la mayonesa una vez esté hecha.

    A continuación vamos a coger el vaso para la batidora y en el mismo echamos el aceite y el huevo, que tendremos a temperatura ambiente unos minutos antes de ponernos a preparar la receta, para que esté a una temperatura similar al aceite y liguen bien al batirlos. Agregamos una pizca de sal al gusto y un buen chorreón de zumo de limón recién exprimido, que podemos sustituir por un poco de vinagre.

    Con todos esos ingredientes en el vaso, metemos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir lentamente, a poca velocidad y sin mover la batidora. Veremos cómo empieza a emulsionar el huevo con el aceite y empieza a compactar la mezcla poco a poco, volviéndose blanquecina. Una vez que esté más espesa y casi emulsionada por completo, subimos y bajamos el brazo de la batidora lentamente, sin dejar de batir a la misma velocidad.


    Cuando tengamos la mayonesa bien hecha, con el espesor deseado, echamos las hojas de cilantro y de perejil bien escurridas y además el ajo bien pelado, y de nuevo batimos a velocidad baja para que se repartan estos nuevos ingredientes por toda la mayonesa, de forma que nos quede bien homogénea y sin trozos grandes. Cuando esté bien hecha habrá tomado un tono verdoso manteniendo una buena textura, entonces ya podemos servirla o bien guardarla en el frigorífico en un envase cerrado. Debemos comerla antes de unas 48 horas como máximo.