Mayonesa Verde

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

    Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

    Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

    Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix

    Mayonesa Thermomix

  • "Mayonesa Verde"

    Mayonesa Verde La mayonesa verde es una de las recetas de mayonesa más especiales que os vamos a detallar, tanto por su color como por su sabor. Si nunca antes la has probado, anímate a hacerla en casa, te merecerá la pena seguro.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 107 votos

    Receta de Mayonesa Verde

    Esta receta de mayonesa verde es una de las más especiales que os mostramos en la web ya que es un tanto diferente a la habitual, tanto por su color como por su sabor, pero merece la pena probarla.


    Ingredientes de Mayonesa Verde:

    - 250 ml de aceite de oliva suave
    - Un huevo grande
    - Un diente de ajo
    - Un chorreón de zumo de limón o vinagre
    - Una pizca de sal
    - Cilantro fresco al gusto
    - Perejil fresco al gusto


    Preparación de Mayonesa Verde:

    Esta es una receta un tanto diferente a las demás que os proponemos para hacer mayonesa, ya que vamos a darle a la misma un toque fresco y sabroso empleando perejil y cilantro frescos entre sus ingredientes. Antes de nada vamos a coger un buen puñado de cilantro fresco y otro de perejil fresco, la cantidad que quieras emplear de cada uno, según quieras darle más o menos sabor a la mayonesa verde. Si lo prefieres puedes emplear también únicamente uno de ellos, pero la combinación de sabores de los dos queda muy sabroso. Lavamos bien el cilantro y el perejil, les quitamos los tallos y los dejamos escurrir bien, para que al añadirlo a la mezcla no aporten nada de agua a la mayonesa una vez esté hecha.

    A continuación vamos a coger el vaso para la batidora y en el mismo echamos el aceite y el huevo, que tendremos siempre a temperatura ambiente unos minutos antes de ponernos a preparar la receta, para que esté a una temperatura similar al aceite y liguen bien al batirlos. Agregamos una pizca de sal al gusto y un buen chorreón de zumo de limón recién exprimido, que podemos sustituir por un poco de vinagre, que empleamos para eliminar cualquier posible bacteria que hubiera.

    Con todos esos ingredientes en el vaso, metemos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir lentamente, a poca velocidad y sin mover la batidora. Veremos cómo empieza a emulsionar el huevo con el aceite y empieza a compactar la mezcla poco a poco, volviéndose blanquecina. Una vez que esté más espesa y casi emulsionada por completo, subimos y bajamos el brazo de la batidora lentamente, sin dejar de batir a la misma velocidad.

    Cuando tengamos la mayonesa básica bien hecha, con el espesor deseado, echamos las hojas de cilantro y de perejil bien escurridas y además el ajo bien pelado, y de nuevo batimos a velocidad baja para que se repartan estos nuevos ingredientes por toda la mayonesa, de forma que nos quede bien homogénea y sin trozos grandes. Cuando esté bien hecha habrá tomado un tono verdoso manteniendo una buena textura, entonces ya podemos servirla o bien guardarla en el frigorífico en un envase cerrado. Debemos comerla antes de unas 48 horas como máximo.

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Elena Henriquez 2017-09-12 17:26:55
      Es como una salsa de ajo. .... no es mayonesa verde es una salsa pero es buena Rica yo la hago es perfecta para unA reunión con galleta
    2. Webmaster 2017-09-18 11:11:14
      Elena Henriquez gracias por dejarnos tu comentario y que te guste la receta.
      Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado