Cómo Hacer Mayonesa

  • Receta de Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix


  • "Cómo Hacer Mayonesa"

    Cómo Hacer Mayonesa




    Cómo Hacer Mayonesa

    Aquí os mostramos de forma breve como preparar una mayonesa casera básica, una mayonesa sencilla de hacer en pocos minutos. En la web te proponemos diferentes recetas para hacer mayonesa de formas variadas y con diferentes ingredientes, por si te animas a prepararlas.

    Para hacer una mayonesa casera necesitamos poco tiempo de preparación y pocos ingredientes, por lo que es una salsa que podemos preparar en cualquier momento que la necesitemos. Es una salsa con la que hay que tener cuidado de no consumir tras más de 48 horas desde su preparación y emplear huevos bien frescos y que no pierdan nunca una temperatura adecuada.

    Antes de hacerla tenemos que tener el huevo unos minutos fuera del frigorífico, ya que para que emulsione bien debe estar a la misma temperatura que el aceite. Echamos al vaso de la batidora el aceite, el huevo, un poco de sal al gusto y un poco de vinagre de vino o zumo de limón, y metemos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir a una velocidad baja.

    Cuando comiencen a emulsionar el huevo y el aceite se irá formando la mayonesa, entonces comenzaremos a subir y bajar la batidora, pero lentamente y si dejara de batir a la misma temperatura. Al finalizar se corrige el punto de sal y ya tendríamos lista la mayonesa casera, que mantendremos a temperatura adecuada hasta consumirla.