Cómo Hacer Mayonesa

  • Receta de Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix


  • "Cómo Hacer Mayonesa"

    Pasos para preparar Mayonesa:




    Ingredientes que se necesitan:

    - Aceite de girasol
    - Huevo
    - Vinagre o zumo de limón
    - Sal


    Preparación: Para hacer mayonesa de forma casera se necesita realmente muy poco tiempo, en dos o tres sencillos pasos tendremos hecha nuestra mayonesa lista para servirla. En esta sección vamos a explicar paso a paso cómo hacer mayonesa para que hasta los más torpes en la cocina tengan éxito. Lo único que hay que tener en cuenta es hacerla bien para que no se nos corte, así que sigue los pasos en el orden indicado para no tener que volver a empezar de cero.

    Normalmente se usa el vaso de la batidora para hacerla, es recomendable que el vaso sea más bien estrecho, para que tenga menos riesgo de cortarse al batir. La mayonesa emulsiona gracias a la yema del huevo, digamos que es la encargada de envolver las gotitas de aceite y es lo que permite que la mayonesa se forme. Si esto no se hace de la forma correcta el aceite no emulsiona.

    En el vaso se echan el huevo y el aceite de girasol, se introduce el brazo de la batidora en el fondo y en ese momento se empieza a batir muy despacio y sin mover el brazo, para que empiece a hacerse la mayonesa en el fondo del vaso que estamos utilizando. Es muy importante que los ingredientes se encuentren más o menos a la misma temperatura, mejor a temperatura ambiente que no demasiado fríos. También hay que respetar las proporciones de aceite y huevo indicados.


    Cuando esté mezclada en el fondo se va subiendo la batidora con cuidado para que se vaya mezclando todo, una vez está todo mezclado es el momento de añadir el vinagre o zumo de limón, cualquier vinagre de vino que tengas en casa te puede servir. Además de este conocido vinagre existen otros de mucha fama como el vinagre de manzana o el vinagre balsámico o de Módena, de origen italiano y fama internacional. Después echamos una pizca de sal, y seguir batiendo hasta tener la mayonesa terminada.