Mayonesa con Alcaparras

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

    Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

    Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

    Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix

    Mayonesa Thermomix

  • "Mayonesa con Alcaparras"

    Mayonesa con Alcaparras La siguiente receta que os traemos es una receta para hacer una estupenda mayonesa con alcaparras, una interesante forma de hacer una mayonesa diferente y muy sabrosa, ideal sobre todo para emplear en todo tipo de recetas de pescado, entre otras.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 106 votos

    Receta de Mayonesa con Alcaparras

    Con esta receta vamos a preparar una riquísima mayonesa con alcaparras. Esta mayonesa es una de las más sabrosas y especiales que podemos preparar, y combina muy bien con muchos platos.


    Ingredientes de Mayonesa con Alcaparras:

    - 175 ml de aceite de oliva suave
    - 50 gramos de alcaparras
    - Una cucharada de mostaza de Dijon
    - Un huevo grande
    - Un chorrito de zumo de limón o vinagre
    - Una pizca de sal


    Preparación de Mayonesa con Alcaparras:

    Esta mayonesa con alcaparras es realmente sabrosa y combina perfectamente con muchos platos de pescado sobre todo, ya que le dan un toque de sabor realmente espectacular. La preparación es algo diferente a la receta más tradicional y que solemos consumir, pero no es demasiado complicada de elaborar, así que anímate a prepararla siguiendo nuestras indicaciones, verás como el resultado te va a encantar y la repite en más ocasiones.

    El huevo que vamos a emplear para hacerla es mejor tenerlo a temperatura ambiente un rato antes de comenzar la receta, ya que lo adecuado es que esté a la misma temperatura que el aceite empleado, así ligarán mejor y emulsionaran más fácilmente. Comenzamos echando en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de oliva, un poco de sal al gusto y un chorrito de zumo de limón o bien de vinagre, lo que prefieras.

    Metemos lentamente el brazo de la batidora en el vaso y cuando esté en el fondo comenzamos a batir a velocidad lenta, la más baja que podamos, sin mover la batidora, algo que es importante para que se forme bien la mayonesa. Batiremos unos minutos hasta que empiece a formarse la mezcla y comience a tomar el color blanquecino típico de la mayonesa, y la textura que queramos, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario para dejarla con la densidad que nos guste.

    Cuando tengamos la mayonesa básica lista, añadimos una cucharada de mostaza de Dijon, agregamos también las alcaparras bien escurridas, y batimos un poco más para que se mezclen y repartan por toda la mayonesa y no queden trozos grandes. Probamos para ver si es necesario corregir el punto de sal y cuando esté al gusto, ya la tendremos lista para servir y comer, o bien si no vamos a usarla en ese momento, la llevamos a la nevera metida en un recipiente cerrado. La consumiremos como mucho en 48 horas, ya que mucho más tiempo después no es recomendable, porque el huevo puede provocar alguna intoxicación si se consume en mal estado.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado