Mayonesa Light

  • Receta de Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix


  • "Mayonesa Light"

    Receta de Mayonesa Light


    Si quieres preparar una mayonesa pero estás a dieta, toma nota de esta receta para hacer mayonesa light, una mayonesa que podrás tomar sin preocuparte de sus calorías.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de queso batido sin grasas
    - Dos huevos grandes, sólo la yema
    - Una cucharada de vinagre
    - Dos cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol
    - Un poco de sal




    Preparación:

    Con esta receta vamos a preparar una mayonesa light, una mayonesa ligera con pocas calorías, ideal por si estamos a dieta o bien si queremos simplemente controlar las calorías que ingerimos en el día a día. Es una mayonesa bastante rica y sabrosa y que mantiene una textura bastante similar a una mayonesa tradicional. Te recomendamos que la prepares y la pruebes, seguramente te sorprenda.

    Como siempre vamos tener siempre los huevos en la nevera y los sacaremos un rato antes de preparar la mayonesa, para que así emulsionen bien con el aceite, ya que deben estar a una temperatura similar para hacerlo bien. En este caso utilizaremos solo las yemas de los huevos, por lo que vamos a tener mucho cuidado al separarlas, para que nunca entren en contacto con la cascara del huevo por la parte exterior, ya que ahí se acumulan bacterias y pueden pasar a la mayonesa.

    Echamos al vaso de la batidora las dos yemas enteras y agregamos el aceite de oliva suave o de girasol, el que prefieras emplear. Añadimos también el vinagre y un poco de sal y entonces metemos la batidora hasta el fondo del vaso y comenzamos a batir a velocidad lenta, sin moverla. Empezará a emulsionar la mezcla de ingredientes poco a poco, así que mantendremos unos minutos a la misma velocidad.


    Cuando esté bien emulsionado todo agregaremos al vaso de la batidora el queso batido, que tenga 0% de materia grasa, y batimos de nuevo todos los ingredientes a velocidad baja, para que se integren bien y no pierda la textura la mayonesa. Una vez esté en su punto paramos de batir y ya tendremos lista nuestra mayonesa light, que podremos conservar siempre en frío un par de días como máximo.