Mayonesa Light

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

    Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

    Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

    Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix

    Mayonesa Thermomix

  • "Mayonesa Light"

    Mayonesa Light Os mostramos ahora una receta con la que hacer en casa una mayonesa light, para todos aquellos que queráis tomar una rica mayonesa ligera con menos calorías que la receta tradicional.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 112 votos

    Receta de Mayonesa Light

    Si quieres preparar una mayonesa casera pero estás a dieta, toma nota de esta receta para hacer mayonesa light, una salsa mayonesa que podrás tomar sin preocuparte de sus calorías.


    Ingredientes de Mayonesa Light:

    - 200 gramos de queso batido sin grasas
    - Dos huevos grandes, sólo la yema
    - Una cucharada de vinagre
    - Dos cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol
    - Un poco de sal


    Preparación de Mayonesa Light:

    Con esta receta vamos a preparar una mayonesa light, una mayonesa ligera con pocas calorías, ideal por si estamos a dieta o bien si queremos simplemente controlar las calorías que ingerimos en el día a día. Es una mayonesa bastante rica y sabrosa y que mantiene una textura bastante similar a una mayonesa tradicional. Te recomendamos que la prepares y la pruebes, seguramente te sorprenda.

    Como siempre vamos tener siempre los huevos en la nevera y los sacaremos un rato antes de preparar la mayonesa, para que así emulsionen bien con el aceite, ya que deben estar a una temperatura similar para hacerlo bien. En este caso utilizaremos solo las yemas de los huevos, por lo que vamos a tener mucho cuidado al separarlas, para que nunca entren en contacto con la cascara del huevo por la parte exterior, ya que ahí se acumulan bacterias y pueden pasar a la mayonesa.

    Echamos al vaso de la batidora las dos yemas enteras y agregamos el aceite de oliva suave o de girasol, el que prefieras emplear. Añadimos también el vinagre y un poco de sal y entonces metemos la batidora hasta el fondo del vaso y comenzamos a batir a velocidad lenta, sin moverla. Empezará a emulsionar la mezcla de ingredientes poco a poco, así que mantendremos unos minutos a la misma velocidad, para que se vayan ligando de forma correcta.

    Cuando esté bien emulsionado todo agregaremos al vaso de la batidora el queso batido, que tenga 0% de materia grasa, y batimos de nuevo todos los ingredientes a velocidad baja, para que se integren bien y no pierda la textura la mayonesa. Una vez esté en su punto paramos de batir y ya tendremos lista nuestra mayonesa light, que podremos conservar siempre en frío un par de días como máximo, ya que al contener yema de huevo no debemos arriesgarnos a tomarla más tarde, porque el huevo puede provocar salmonelosis si se consume en mal estado.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado