"Mayonesa de Ajo"
- 4.7/5
- 78 votos
Receta de Mayonesa de Ajo
Aquí te enseñamos a preparar en casa la mejor mayonesa de ajo, una mayonesa con un toque de sabor espectacular gracias al ajo, y que seguro que te va a encantar hacer para acompañar tus platos.
Ingredientes de Mayonesa de Ajo:
- 175 ml de aceite de oliva suave
- Un huevo grande
- Un diente de ajo
- Dos cucharadas de zumo de limón
- Una pizca de sal
Preparación de Mayonesa de Ajo:
Siempre que preparamos mayonesa casera debemos tener especial cuidado con la temperatura a la que tenemos los huevos antes de prepararla, y la propia mayonesa una vez hecha, sobre todo en verano, ya que podemos tener problemas de salmonelosis y debemos evitarlo. Es importante tener limpios los utensilios que vayamos a emplear y sobre todo cuidar que el huevo al cascarlo no entre en contacto con la cáscara, con la parte externa, ya que pueden tener bacterias o microbios.
Para hacer esta mayonesa de ajo vamos a coger un vaso para la batidora de buen tamaño, y echamos el huevo, que habremos dejado fuera de la nevera unos minutos antes para que esté a temperatura ambiente. Agregamos el aceite, un poco de sal y dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido, y metemos la batidora hasta el fondo del vaso, despacio, y comenzamos a batir a una velocidad muy baja, sin mover el brazo de la batidora.
Veremos que poco a poco irá emulsionando el huevo y el aceite, formándose lentamente la mayonesa, así que mantenemos a la misma velocidad durante varios minutos, sin mover la batidora aún. Cuando esté medio formada ya la mayonesa, entonces iremos subiendo y bajando la batidora, sin dejar de batir a la misma velocidad, pero lo hacemos despacio, para que no se corte la mayonesa.
Cuando esté totalmente montada, agregamos el diente de ajo pelado y volvemos a batir un poco para mezclarlo bien por toda la mayonesa. Corregimos también el punto de sal si fuera necesario y ya tendríamos lista la mayonesa de ajo, la cual podemos servir para tomar en ese momento, o bien dejarla en la nevera o en un lugar fresco hasta que la necesitemos. Podemos mantenerla en la nevera hasta unas 36-48 horas desde que la preparamos, por si hacemos demasiada y sobra, pero no debemos consumirla más allá de este tiempo.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 10M
Calorías Aproximadas: 760
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Fue a partir de esta fecha cuando esta salsa comenzó a hacerse famosa en las islas, a la vez que la receta se extendió por toda Europa. Básicamente la mayonesa se elabora con el jugo exprimido del limón, un poco de sal, vinagre, huevo y aceite de girasol. A día de hoy es una de las salsas más conocidas en todo el mundo y la podemos encontrar envasada en cualquier tienda de alimentación y en todos los bares y restaurantes.
Saludos.
Usando un solo huevo ha quedado un poco líquida y aceitosa, aunque era un huevo a lo mejor demasiado pequeño.
Recomiendas echar otro del mismo tamaño o echar solo la yema?
Me quedó espectacular la mayonesa de ajo
Gracias