Mayonesa de Ajo

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

    Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

    Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

    Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix

    Mayonesa Thermomix

  • "Mayonesa de Ajo"

    Mayonesa de Ajo Con esta receta te vamos a enseñar a preparar la mejor mayonesa de ajo casera, una de las mejores formas de hacer esta rica y completa salsa, ya que el ajo le da un toque de sabor realmente interesante. Sigue las indicaciones para que te salga perfecta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 135 votos

    Receta de Mayonesa de Ajo

    Aquí te enseñamos a preparar en casa la mejor mayonesa de ajo, una mayonesa con un toque de sabor espectacular gracias al ajo, y que seguro que te va a encantar hacer para acompañar tus platos.


    Ingredientes de Mayonesa de Ajo:

    - 175 ml de aceite de oliva suave
    - Un huevo grande
    - Un diente de ajo
    - Dos cucharadas de zumo de limón
    - Una pizca de sal


    Preparación de Mayonesa de Ajo:

    Siempre que preparamos mayonesa casera debemos tener especial cuidado con la temperatura a la que tenemos los huevos antes de prepararla, y la propia mayonesa una vez hecha, sobre todo en verano, ya que podemos tener problemas de salmonelosis y debemos evitarlo. Es importante tener limpios los utensilios que vayamos a emplear y sobre todo cuidar que el huevo al cascarlo no entre en contacto con la cáscara, con la parte externa, ya que pueden tener bacterias o microbios.

    Para hacer esta mayonesa de ajo vamos a coger un vaso para la batidora de buen tamaño, y echamos el huevo, que habremos dejado fuera de la nevera unos minutos antes para que esté a temperatura ambiente. Agregamos el aceite, un poco de sal y dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido, y metemos la batidora hasta el fondo del vaso, despacio, y comenzamos a batir a una velocidad muy baja, sin mover el brazo de la batidora.

    Veremos que poco a poco irá emulsionando el huevo y el aceite, formándose lentamente la mayonesa, así que mantenemos a la misma velocidad durante varios minutos, sin mover la batidora aún. Cuando esté medio formada ya la mayonesa, entonces iremos subiendo y bajando la batidora, sin dejar de batir a la misma velocidad, pero lo hacemos despacio, para que no se corte la mayonesa.

    Cuando esté totalmente montada, agregamos el diente de ajo pelado y volvemos a batir un poco para mezclarlo bien por toda la mayonesa. Corregimos también el punto de sal si fuera necesario y ya tendríamos lista la mayonesa de ajo, la cual podemos servir para tomar en ese momento, o bien dejarla en la nevera o en un lugar fresco hasta que la necesitemos. Podemos mantenerla en la nevera hasta unas 36-48 horas desde que la preparamos, por si hacemos demasiada y sobra, pero no debemos consumirla más allá de este tiempo.

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Marlyn 2017-08-22 13:56:50
      Gracias muy buena esa receta mucho mas saludable y facial de preparar
    2. Webmaster 2017-08-25 18:46:26
      Gracias por tu comentario, Marlyn. Siempre es interesante tener esta receta a mano y preparar una rica mayonesa casera, mejor que las industriales.
      Saludos.
    3. Me fácina el ajo muy buena receta 2017-09-04 03:36:41

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

    Historia de la mayonesa
    La historia dice que la mayonesa, tal como la conocemos hoy, se inventó a mediados del siglo XVIII. Se dice que concretamente fue por el año 1756, cuando los franceses invadieron la isla de Menorca. Al parecer las tropas francesas probaron la salsa alioli, y que al celebrar la victoria sobre las tropas británicas en el puerto de Mahón, sirvieron una salsa muy similar a la que llamaron mahonnaise (en clara alusión a Mahón).

    Fue a partir de esta fecha cuando esta salsa comenzó a hacerse famosa en las islas, a la vez que la receta se extendió por toda Europa. Básicamente la mayonesa se elabora con el jugo exprimido del limón, un poco de sal, vinagre, huevo y aceite de girasol. A día de hoy es una de las salsas más conocidas en todo el mundo y la podemos encontrar envasada en cualquier tienda de alimentación y en todos los bares y restaurantes.