Mayonesa de Huevo

  • Receta de Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix


  • "Mayonesa de Huevo"

    Receta de Mayonesa de Huevo


    Esta es la receta para hacer una sencilla mayonesa de huevo, una receta muy sencilla para hacer una de las mayonesas más simples que puedes preparar, pero que resulta una salsa muy rica para acompañar tus platos o utilizarla como base de otras salsas.

    Ingredientes de la receta de Mayonesa de Huevo:

    • 250 ml de aceite de girasol o de oliva suave
    • Dos huevos grandes
    • Una pizca de sal
    • Una cucharadita de vinagre o zumo de limón



    Preparación de la receta Mayonesa de Huevo:

    Como siempre que vamos a preparar mayonesa casera es importante tener los huevos bien frescos en la nevera y sacarlos de la misma solo unos minutos antes de preparar la salsa, sobre todo si la temperatura ambiente es elevada. Esto se hace porque para emulsionar el aceite y el huevo lo mejor es que ambos estén a la misma temperatura. También debemos tener cuidado al cascar el huevo, que su contenido no entre en contacto con la cascara, que es suele ser una fuente de bacterias, por lo que puedes lavarlo bajo el grifo para mayor seguridad.

    En el vaso de la batidora echamos el huevo y el aceite, que puede ser aceite de girasol o de oliva, pero en este caso mejor que sea suave, ya que si usamos un aceite de oliva intenso o virgen puede dar demasiado sabor aceitoso a la mayonesa. De todas formas si te gusta la mayonesa más intensa en este aspecto, puedes usar ese tipo de aceite, hazlo según te guste más o menos.

    Agregamos al vaso una pizca de sal y una cucharadita de vinagre, o de jugo de limón recién exprimido, ya que esto se utiliza para matar las bacterias o gérmenes que pudiera haber en la mezcla. Una vez tenemos todos los ingredientes añadidos al vaso, comenzamos a batir con la batidora bien colocada hasta abajo, y lo hacemos a velocidad lenta, durante unos minutos y sin mover la batidora, para que comience a emulsionar el huevo y el aceite, lo que hará que se vayan formando unas bolitas blancas.


    Cuando haya emulsionado la mayor parte del contenido, comenzamos a subir y bajar el brazo de la batidora, despacio, sin prisa, y manteniendo la misma velocidad, así terminaremos de hacer la mayonesa en unos minutos, quedándonos con una buena textura. Corregimos el punto de sal si es necesario y ya tenemos lista nuestra mayonesa de huevo, la cual mantendremos en frío tanto antes de servirla como después de emplearla, y no la conservaremos más allá de las 48 horas posteriores a su preparación.



    Si te gusta la receta, compártela con tus amigos de Facebook: