Mayonesa sin Huevo

  • Receta de Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix


  • "Mayonesa sin Huevo"

    Receta de Mayonesa sin Huevo


    Sencillísima receta para hacer mayonesa sin huevo, ideal para aquellos que no podéis o queréis tomar huevo.

    Ingredientes:

    - Medio vaso de leche entera
    - Un vaso de aceite de girasol
    - Un chorro de vinagre
    - Media cucharadita de sal


    Preparación:

    Para empezar a elaborar esta receta de mayonesa sin huevo primero vierte la leche (importante que no esté fría porque se puede cortar) en el vaso o recipiente de la batidora que sea estrecho. En esta ocasión utilizamos leche entera de vaca, la que se consume más habitualmente. Este tipo de leche destaca principalmente por ser una gran fuente de caldo y vitamina D además de muchos otros nutrientes y minerales como fósforo. Ahora inclina el vaso y ve echando el aceite despacio, intenta que el aceite quede por encima de la leche. Echa la sal por encima.

    Ahora, mete la batidora en el vaso sin mover, debes introducirla lentamente sin encenderla en ningún momento. Cuando esté en el fondo, esperamos unos segundos a que los ingredientes dejen de moverse y en el momento que esto ocurra comienza a batir a velocidad suave sin mover la batidora.

    Cuando veas que la parte de abajo ha comenzado a emulsionar y parece que la mayonesa se va haciendo vamos subiendo despacio la batidora para que los ingredientes que están en la parte superior se vayan integrando en la mezcla. En el momento que todos los ingredientes estén mezclados se añade el chorrito de vinagre en forma de hilo fino y se sigue batiendo a velocidad constante con cuidado hasta tener lista la mayonesa sin huevo. Guarda en la nevera para que se enfríe antes de utilizarla.