Mayonesa sin Huevo

  • Receta de Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix


  • "Mayonesa sin Huevo"

    Receta de Mayonesa sin Huevo


    Esta es una sencillísima receta para hacer una mayonesa sin huevo, también conocida como lactonesa, ideal para aquellos que no puedan o no quieran tomar huevo, y cuyo resultado es muy interesante.

    Ingredientes:

    - 100 ml de leche entera
    - 200 ml de aceite de oliva suave o de girasol
    - Un chorrito de vinagre o zumo de limón
    - Un poco de sal




    Preparación:

    Esta mayonesa sin huevo se conoce como lactonesa, y es una receta con bastante éxito en los últimos tiempos, tanto entre las personas que no pueden tomar huevo por algún problema de salud, como por quienes prefieren no emplear el huevo para evitar una posible salmonelosis o para tomar una mayonesa con menos calorías que la tradicional, ya que el huevo es más calórico que la leche. Esta lactonesa se puede conservar además más días que la mayonesa tradicional.

    Para hacerla vamos a necesitar que la leche no esté fría, por lo que mejor la si tenemos a temperatura ambiente. Podemos emplear el tipo de leche que queramos, entera, desnatada o semidesnatada. Echamos la leche en el vaso de la batidora, después echamos un poco de sal y por ultimo vertemos el aceite de oliva suave o de girasol, el que tengas o prefieras, incluso se te gusta la lactonesa con un sabor más intenso a aceite puedes emplear aceite de oliva virgen.

    A continuación metemos la batidora en el vaso, hasta el fondo, y la encendemos a la velocidad más baja que podamos, y sin moverla comenzamos a batir los ingredientes. Mantenemos así hasta que comiencen a emulsionar los ingredientes en el fondo del vaso, entonces agregamos un poco de vinagre de vino o de jugo de limón recién exprimido, y cuando la mayor parte haya emulsionado, comenzamos a mover de arriba abajo la batidora, pero despacio y sin dejar de batir.


    Una vez tengamos la mayonesa sin huevo con la textura deseada, la cual podemos espesar añadiendo más aceite, o hacer más líquida añadiendo un poco de leche, y corregiremos el punto de sal si es necesario. Al finalizar de hacer la lactonesa ya podemos servirla para comerla o bien la guardamos en un recipiente cerrado en la nevera hasta la hora de utilizarla. Este tipo de mayonesa se puede conservar en frigorífico unos 6 o 7 días, ya que al no tener huevo en su composición tiene una caducidad mayor.