"Mayonesa con Yogur"
- 4.5/5
- 36 votos
Receta de Mayonesa con Yogur
Prepara una estupenda mayonesa con yogur con esta receta, una opción estupenda para que aquellos que no puedan tomar huevo no tengan que renunciar a comer una mayonesa casera.
Ingredientes de Mayonesa con Yogur:
- 175 gramos de yogur natural bajo en calorías
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Una cucharadita de zumo de limón
- Una cucharadita de mostaza
- Una pizca de sal
- Pimienta negra molida
Preparación de Mayonesa con Yogur:
Esta receta para hacer mayonesa con yogur es ideal para las personas que no puedan o no quieran tomar huevo, y aunque hay otras formas de hacer la mayonesa sin este ingrediente, esta variante resulta interesante por su sencillez de preparación y por su resultado. Comenzaremos a preparar esta receta de mayonesa echando el yogur en un vaso para la batidora, para poder batir después más adelante.
Nosotros utilizamos un yogur natural desnatado bajo en grasas para que nuestra mayonesa no tenga demasiadas calorías, pero puedes utilizar cualquier tipo de yogur natural. Agregamos también al vaso de la batidora una cucharadita de mostaza, el zumo de limón recién exprimido, una pizca de pimienta negra molida y otra de sal. Ahora vamos a meter la batidora en el vaso para batirlo todo y hacer una mezcla homogénea de esos ingredientes.
Cuando estén bien mezclados vamos a ir echando el aceite de oliva muy poco a poco, intentando agregarla en forma de chorrito que vaya cayendo por la pared del vaso de la batidora. Mientras el aceite va cayendo continuamos batiendo sin parar, hasta que la vertamos por completo. Observaremos como la mezcla de yogur y aceite de oliva va emulsionando hasta convertirse poco a poco en la mayonesa.
Si vemos que la mayonesa nos va quedando muy líquida, agregaremos más aceite de oliva y seguiremos batiendo, repitiendo esta operación hasta conseguir la densidad deseada. Si queremos que la mayonesa nos quede menos espesa y/o que tenga un sabor menos intenso, podemos sustituir el aceite de oliva por aceite de girasol. Una vez que tengamos ya nuestra mayonesa de yogur hecha, la vertemos en un recipiente, lo cerramos y la metemos en la nevera hasta la hora de servirla. Puedes conservar esta salsa varios días en la nevera, porque se conserva bien al no estar hecha a base de huevo.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 10M
Calorías Aproximadas: 440
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado