Mayonesa de Soja

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Mayonesa de Huevo

    Mayonesa de Huevo

  • Mayonesa sin Huevo

    Mayonesa sin Huevo

  • Mayonesa Light

    Mayonesa Light

  • Mayonesa Thermomix

    Mayonesa Thermomix

  • "Mayonesa de Soja"

    Mayonesa de Soja Otra receta ideal para todos los que no puedan tomar huevo o no quieran, ya que con la misma vamos a enseñaros a preparar una estupenda mayonesa de soja casera. Aquí tienes el detalle de la receta para hacerla fácilmente en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 115 votos

    Receta de Mayonesa de Soja

    Si quieres aprender a preparar una estupenda mayonesa de soja casera, te detallamos la receta completa paso a paso para que la hagas de forma sencilla cuando la necesites.


    Ingredientes de Mayonesa de Soja:

    - 75 ml de leche de soja
    - 300 ml de aceite de girasol o de oliva suave
    - Un chorrito de zumo de limón o vinagre
    - Un poco de sal
    - Un diente de ajo (Opcional)


    Preparación de Mayonesa de Soja:

    Esta es una de las mejores variantes de la mayonesa tradicional que te mostramos en nuestra página web especializada, ya que tiene un sabor muy bueno y es perfecta para los que quieran tomar una mayonesa un tanto diferente y con menos calorías, o bien para todos los que no quieren o no pueden tomar huevo por motivos de salud. A continuación te detallamos la receta paso a paso para que te animes a prepararla en casa de forma sencilla, así que sigue las indicaciones y verás cómo te encantará.

    Para hacer la mayonesa de soja necesitamos tener la leche de soja a temperatura ambiente, la cual echaremos en el vaso de la batidora, junto con el aceite de girasol o de oliva suave que vayamos a emplear y una pizca de sal al gusto. A continuación metemos la batidora hasta el fondo del vaso, lenta y suavemente para no remover demasiado los ingredientes que tenemos en el mismo, y cuando esté en el fondo comenzaremos a batir a velocidad baja, sin mover la batidora.

    Empezarán a emulsionar los ingredientes para formar la mayonesa de soja, y mantenemos batiendo a la misma velocidad unos minutos más. Cuando tengamos casi totalmente formada la mayonesa agregamos un chorrito de zumo de limón recién exprimido y un ajo pelado de forma opcional si queremos darle un toque de sabor a la mayonesa, y volvemos a batir a velocidad baja durante un par de minutos más para que se mezclen con el resto de ingredientes.

    Aunque lo más adecuado es preparar la mayonesa justo antes de consumirla, en caso que la preparemos con antelación deberemos conservarla en un sitio fresco o en la nevera, metida en un envase cerrado. En caso de no consumirla por completo en el día que la hagamos, lo que sobre podemos guardarlo hasta varios días en el frigorífico en frío, ya que al no llevar huevo tiene un mayor tiempo de conservación, lo que nos permite hacer más cantidad de una sóla vez si tenemos pensado consumirla en varias veces.

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Dora altamirano 2017-08-20 21:39:35
      La mayonesa queda muy suave, esquicita y ala vez puedes batirla un poco mas y queda como crema para rellenar tostas y otros pasteles especialmente para diaveticos. esa es mi expereriensa... ESPERO LES GUSTE... GRACIAS ALA LECHE DE SOJA..
    2. Webmaster 2017-08-25 18:44:55
      Dora altamirano te agradecemos tu comentario, seguro que es de utilidad a quienes preparen la receta.
      Un saludo y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado